«La curiosidad mata al gato» es un proverbio revelador. Como propietario por primera vez, descubrirá rápidamente que el estrés y la ansiedad que experimentan los gatitos después de la adopción se reemplazan rápidamente por una curiosidad insaciable. Una vez que haya superado esos primeros momentos de miedo en un nuevo hogar, comienza la exploración.
Es posible que aún no esté al tanto de todos los elementos y situaciones que representan una amenaza para su nuevo amigo. Con eso en mente, hemos preparado una lista completa de peligros potenciales que pueden estar al acecho en su hogar.
Artículos del hogar que pueden ser peligrosos para tu gato
- sillas reclinables son un lugar favorito para que los gatos duerman la siesta, pero un gatito puede ser atropellado fácilmente cuando un miembro de la familia desprevenido intenta abrirlo.
- Hornos y estufas son especialmente peligrosos para un gato que aún no ha aprendido su propósito. Siempre cierre el horno y apague los quemadores tan pronto como haya terminado de preparar la comida.
- Bolsas de plástico con asas puede parecer inocente, pero los gatos pueden enredarse en los rizos
- Lavadoras y secadoras son otro lugar típico donde a los gatos les gusta dormir la siesta, especialmente cuando todavía están calentitos inmediatamente después de su uso. Asegúrate de no dejarlos abiertos, ya que hemos escuchado historias de terror de gatos encerrados dentro mientras estos dispositivos están encendidos.
- Lo que sea tipo de droga que no está diseñado específicamente para mascotas es peligroso. Aspirina, suplementos dietéticos, antidepresivos, medicamentos para la alergia y otras pastillas debería todavía permanecer a puerta cerrada.
Situaciones peligrosas a evitar
- Hemos escuchado historias muy tristes de gatitos aventureros que se ahogaron en inodoros cuando sus dueños se olvidaron de cerrar la tapa. A tapa del inodoro debe cerrarse tan pronto como haya terminado, y asegúrese de no estar usando desinfectantes para enjuagar.
- Muebles con esquinas afiladas debe ser redondeado. Lije los bordes desafilados o compre un protección de los bordes para este propósito.
- Mientras que algunos lo consideran un mito, en realidad puedes hacerlo aplastar a un gatito mientras duerme. No dejes que duerma a tu lado durante esos primeros meses.
- Ventanas basculantes verticales puede dar lugar a situaciones muy graves cuando un gato se congela la cabeza tratando de mirar a través. Manténgalos cerrados o instale una ventana abatible horizontal.
plantas caseras peligrosas para los gatos
Mucho plantas de interior comunes son venenosos si se mastican (cf. Lista completa de Chewy). Presta especial atención a lirios, ya que se sabe que son extremadamente tóxicos. Si tienes alguno, lo mejor es tirarlo a la basura de inmediato. Y si debes conservarlos, al menos asegúrate de que estén fuera del alcance de tu amigo felino.
Comida toxica para los gatos
La mayoría de los alimentos para humanos también son seguros para los gatos (algunos ejemplos en nuestra sección de artículos de nutrición), pero hay algunas excepciones notables:
- Nunca se debe permitir que los gatos coman chocolate, pasas, uvas, aguacates y cerdo crudo, entre otros. Consulte nuestro artículo para obtener un desglose más completo.
- Carne que contiene huesos Debe evitarse. Los pequeños fragmentos de hueso pueden causar mucho daño al tracto gastrointestinal.
Productos químicos para el hogar
La mayoría de nosotros tenemos una variedad de limpiadores y otros productos químicos en la casa para varios propósitos. Estos son obviamente tóxicos si se ingieren, pero el contacto con la piel y la inhalación también pueden tener efectos muy desagradables. Ser – estar Muy tenga cuidado con los productos químicos y siempre ciérrelos en un gabinete seguro que no puedan abrir los niños ni las mascotas. Algunos ejemplos :
- Anticongelante contiene el compuesto etilenglicolque tiene un sabor muy dulce que es atractivo para los animales pero es extremadamente letal si se come
- Todos los productos químicos utilizados en céspedes y jardines, p. fertilizantes, herbicidas y alimentos vegetales. Mantenlos encerrados.
- Insecticidas y venenos para roedores se encuentran entre las fuentes más comunes de envenenamiento
- Sales anticongelantes son irritantes para las patas que pueden ser tóxicos si se lamen
Peligros de asfixia
Si bien algunos de estos artículos son muy atractivos para los gatos, pueden provocar una ingestión accidental o estrangulamiento:
- peluches puede parecer inocente, pero ocasionalmente se rompe durante el juego. El material de relleno es un peligro de asfixia conocido.
- Plástico, film y corcho lágrimas en pequeños trozos que pueden alojarse en la garganta
- Cuerdas, hilos, gomas elásticas, monedas e hilo dental se tragan fácilmente