FACH05570 FOTO2

Ya sea que lo practiquen o no, es cierto que el skincare está en su mejor momento. Hoy en día difícilmente exista mujer que no conozca aunque sea de nombre el skincare: la tremenda popularidad de estas rutinas las vuelven usadas en niñas, adultas y ancianas. Incluso, cada vez son más los hombres que se suman a esta tendencia.

Aunque a grandes rasgos el skincare (literalmente “cuidado facial” en inglés) puede parecer tan general que incluye toda loción, polvo o crema que uno se ponga en la piel, esta palabra ahora es sinónimo de un tratamiento mucho más particular.

Estamos hablando de las rutinas de skincare. Estas están compuestas por varios pasos y utilizan distintos productos. Al combinarse, además de darle a la piel un cuidado muy completo contra toda una serie de amenazas, sacan lo mejor de ella.

Además de explicar cada uno de estos pasos en detalle, también tomaremos como ejemplo puntual a dos de las marcas más destacadas en el mercado: L’Oreal y Eucerin.

Paso 1: Limpieza

El primer paso en cualquier rutina de skincare es la limpieza. Esta es su base y se recomienda que en caso de no tener tiempo para hacer la rutina completa, al menos se respete este paso.

Durante la limpieza, uno remueve las impurezas que uno acumula naturalmente durante el día o el sueño, además de cualquier tipo de maquillaje. Si esto no se hace, diferentes residuos pueden acumularse y llegar a tapar los poros.

En cuanto a productos en específico, tanto Eucerin como L’Oreal cuentan con opciones de limpieza distintas. Por un lado, quienes estén acostumbrados al agua micelar podrán encontrar en el modelo de L’Oreal un gran producto. En cuanto a Eucerin, la marca produce una leche de limpieza, la DermatoClean, que se mantiene como una buena alternativa al agua micelar.

Tambien te puede interesar  Will Smith publicó un emotivo video disculpándose con Chris Rock por la bofetada en los Oscar.
guía rápida para el Skincare
guía rápida para el Skincare

Paso 2: Exfoliación

Una vez que la piel esté limpia viene la exfoliación. Lo que hacemos aquí es remover las células muertas que se acumulan en la piel. Aunque “células muertas” puede sonar fuerte, este es un proceso natural y perfectamente saludable en cada piel.

Al retirarlas con un producto como los distintos exfoliantes L’Oreal, podemos mantener una piel suave y fresca al mantener sólo las células más sanas en la superficie. Este tipo de exfoliantes deshacen las células muertas, evitando así que se tapen los poros.

Paso 3: Tonificación

Por otro lado tenemos a los tonificadores. Estos cumplen el rol de balancear el nivel de pH de la piel, el cuál es fundamental para su protección. La última capa de nuestra piel actúa de barrera natural contra todo tipo de contaminantes en el aire. Esta mantiene su máxima eficacia cuando el nivel de pH es ligeramente ácido.

Los tonificantes Eucerin buscan que la piel alcance el nivel justo de pH. Más allá de evitar daños, una piel con un pH óptimo también se vuelve más resistente contra los microorganismos hostiles. Aunque al escuchar esto uno puede pensar que esto sirve para prevenir enfermedades, la mayoría de las bacterias más que enfermedades generan acné e irritación.

FACH05570 FOTO1

Paso 4: Tratamientos especiales

Por otra parte, son muchas las pieles que necesitan tratamientos muy puntuales más allá de cualquier rutina de skincare. Obviamente sería imposible hablar en detalle de algo tan general, pero los tratamientos especiales más comunes son aquellos que buscan combatir el acné, las irritaciones causadas por alergias o varias enfermedades de la piel.

Tambien te puede interesar  Mascarilla de miel y aceite de oliva: el secreto para una piel más hidratada y joven

Además, algunas pieles más sensibles o grasas podrían utilizar este momento para aplicarse cremas específicas. En estos casos, uno de los distintos pack Eucerin para piel grasa o seca se mantienen como buenas opciones.

Por otra parte, aunque este es el momento más usual de aplicación, dependiendo del tratamiento este paso puede ir antes o después en la rutina. Si tiene algún tipo de dudas, pregunte a su dermatólogo.

Paso 5: Hidratación

En el caso de no tener tratamientos especiales, este vendría a ser el paso cuatro. Además de darle una apariencia radiante, una piel hidratada con productos L’Oreal también es más saludable. Esto sucede ya que la hidratación adecuada juega un rol importante en la barrera de piel exterior que mencionamos antes. Por otro lado, una piel hidratada es más eficaz a la hora de absorber otros productos de skincare, haciendo que pueda sacársele más provecho al tratamiento como un todo.

Paso extra: protección solar

Luego de haber terminado todos los pasos anteriores de la rutina de skincare, está el paso final: el protector solar. El objetivo de este, más que nutrir la piel de forma directa, es evitar el daño que puede hacer el sol sobre ella. Para este fin, un estuche Eucerin de bloqueador solar aparecería como una gran opción

Entre los rayos que emite el sol están los ultravioleta. Estos son los más energéticos y además de estar asociados con varios tipos de cáncer de piel, también pueden dañar la piel y acelerar su envejecimiento.

La importancia de este paso va a variar mucho según el tono de piel de cada persona y la zona en la cual viven. Gente con una tez de piel más oscura va a poder usar un bloqueador Eucerin pack

Tambien te puede interesar  Cómo hacer crecer el pelo con cebolla

Con menos protección que quienes tengan una más clara.  

Esto es porque el color de piel depende de la cantidad de melanina que haya en ella. Mientras más melanina, mayor será la protección que tenga contra los rayos dañinos del sol y más oscuro su color.

En esto el clima también juega un papel importante. La fuerza de los rayos UV varía mucho según la zona del país, el momento del año y el día en específico. Esta puede revisarse en cualquier página web de pronóstico y usar esta información para elegir la crema solar Eucerin o L’Oreal chile con el nivel de protección más adecuado.

En resumen

Como todos estos pasos al mismo tiempo pueden llegar a ser mucha información muy junta, les traemos una síntesis de todos. Estas pueden ayudar tanto al cuidado general como a casos específicos como la prevención de manchas en la piel. De esta forma, les será fácil tener un rápido pantallazo general.

  • Limpieza: Aquí limpiamos la piel de las impurezas que acumula durante el día.
  • Exfoliación: Con los productos exfoliantes L’Oreal uno puede remover las células muertas acumuladas en la piel.
  • Tratamientos especiales: Esta parte no es necesaria para todas las personas. Aquí uno se aplica productos específicos, como cremas anti acné u otros tratamientos.
  • Hidratación: Humecta la piel para evitar el resecamiento y los daños.
  • Protección solar: Protegen la piel contra el efecto dañino de los rayos del sol de todos los días.
Te gusto? Entonces compartelo.