La victoria de Emily Bear y Abigail Barlow en el Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical por «The Unofficial Bridgerton Musical» marca el primer premio de la Academia de Grabación para un emprendimiento nativo de TikTok.
Bear y Barlow vencieron a «Cinderella» de Andrew Lloyd Webber, la grabación del elenco de «Girl from the North Country», «Les Miserables: The Staged Concert» y «Stephen Schwartz’s Snapshots».
Con la pandemia de COVID-19 cerrando Broadway a lo largo de una gran parte de los últimos 18 meses, «The Unofficial Bridgerton Musical» de Bear and Barlow se volvió viral merced a TikTok.
Inspirada en el diálogo poético y el planeta de fantasía de la serie de Netflix «Bridgerton», Barlow afirma que empezó a redactar canciones desde la perspectiva del personaje primordial. El primer adelanto, «La canción de Daphne», se lanzó en TikTok tras el debut de la serie. Una fácil balada de piano, la canción explora las conmuevas de Daphne en el momento en que empieza a enamorarse de Simon en la mitad de su falso romance.
A lo largo de su intervención, Barlow agradeció a Internet. Él ha dicho: «Hace un año, en el momento en que pregunté en Internet, ‘¿Y si ‘Bridgerton’ fuera un musical? No podría haber soñado que tendríamos un Grammy en nuestras manos. Deseamos agradecer a todos y cada uno de los navegantes que nos vieron». crea este álbum desde el princípio. , te lo compartimos.
Lo que empezó como un escape de un año bien difícil velozmente lanzó al dúo a una sensación viral: «La canción de Daphne» amontonó mucho más de 2,3 millones de visitas, al tiempo que la secuela, «Burn for You», consiguió mucho más de 5 millones de visitas. .
El dúo usó la interfaz para interaccionar totalmente con los entusiastas, permitiéndoles interaccionar y ser una parte del desarrollo creativo. «Abigail y yo vimos el poder de TikTok a lo largo de años y decidimos invitar a los entusiastas a conocer nuestras sesiones de escritura en el mismo instante y ofrecer comentarios sobre de qué forma realizar ‘Bridgerton’s Unofficial Musical'», enseña Bear. Añade Barlow: “El enorme éxito de este emprendimiento finalmente estuvo a cargo de los entusiastas. Han comenzado este emprendimiento apoyando a 2 mujeres jóvenes con un sueño desquiciado y observando su viaje en todos y cada etapa. Se recopilaron mucho más de 15 canciones para el álbum.
Conforme los músicos prosiguen peleando por la visibilidad y la igualdad, Bear se tomó un instante para admitir la relevancia de su victoria en su alegato de aceptación y ha dicho: «Verdaderamente es para mis compañeros músicos, músicos y también ingenieros que todavía luchan por ser reconocidos y acompañamiento a eso que hacemos No es que no existamos, existimos.