Tu ex entra en trance de rememorar los buenos días pasados. Tal vez tengan esa mirada inquebrantable de arrepentimiento que invita y atrae. Le encantaría reencontrarse contigo por los viejos tiempos. Si compartes su emoción, no hay nada malo en dar un paso adelante.
Todas las relaciones comienzan con el contacto visual. Pero, ¿puede renovar una relación el contacto visual o la distancia cuando la otra persona no está mirando?
Estás en una fiesta pasándolo bien con tu gente. De repente, notas que un par de ojos te siguen. Estás aturdido y confuso. Cuando miras con claridad, te das cuenta de que es tu ex.
Sientes una oleada de emociones encontradas. Te preguntas por qué tu ex te mira cuando tú no estás mirando. Tu ex no hace contacto visual. Pero cuando dejas de mirar, vuelve a mirarte.
11 Posibles razones por las que tu ex te mira cuando tú no estás mirando
Tu ex intenta acercarse a ti pero no se atreve. No se fía de que le hagas gracia. No quieren sentirse humillados delante de la gente, pero te echan de menos.
No hay de qué preocuparse. Intentaremos desvelar el extraño comportamiento de tu ex. También intentaremos averiguar cómo reaccionar o no reaccionar en una situación así. Sigue leyendo.
Te echan de menos
Fíjate en su lenguaje corporal. ¿Están de pie, con los dedos de los pies mirando hacia ti, o te miran de reojo?
Si te mira en la primera posición, quiere hablar contigo. Sin embargo, si se mantienen distantes y te miran de reojo, es que tienen miedo.
Tal vez han traído a un compañero que no sabe nada de ti. No quieren que el compañero descubra a su ex por su ex. O, todavía les gustas y quieren intentarlo de nuevo.
Estás con alguien
Tu ex se fija en tu pareja o estáis juntos. Comparan cómo erais antes como pareja con tu pareja actual.
Tu ex intenta juzgarte. Está tratando de averiguar si has mantenido un buen gusto por la gente o si has transigido.
Fíjate si tu ex sólo te mira a ti o mira fijamente a tu pareja. Fíjate también si está solo o acompañado.
Están sorprendidos
Fíjate en la expresión facial de tu ex en su totalidad y no sólo en sus ojos. ¿Los labios de tu ex se crispan o esbozan una leve sonrisa? Si es lo primero, tu ex no está contento de estar bajo el mismo techo que tú. Si es lo segundo, tu ex está emocionado de verte.
Leer su expresión facial te dará fuertes pistas sobre el trabajo de su mente. Podrás reaccionar en consecuencia.
Tú eres el anfitrión
Si eres el anfitrión de la función pero nunca has invitado a tu ex, sugiere que tu ex no ha venido solo. Está con alguien.
Tal vez sabía que tú eras el anfitrión y ha venido para darte una sorpresa. O no tenía ni idea de que eras el anfitrión y ahora se siente desprevenido.
En cualquier caso, no te preocupes. Ser el anfitrión te da ventaja. Puedes atravesar la situación sin preocuparte porque es tu territorio, y tu ex es el invitado no invitado.
Ha pasado mucho tiempo
Si no has vuelto a ver a tu ex después de la ruptura, puede que te esté mirando porque ha pasado mucho tiempo. Están tan desconcertados como tú. No saben cómo reaccionar ni qué hacer. No controla la situación, pero tampoco puede apartar la mirada de ti.
Fíjate bien si tienen los ojos muy abiertos o te sonríen. Si es lo primero, están sorprendidos de verte aquí. Si es lo segundo, están hipnotizados y agradecidos por haber podido verte por fin.
Tienes un aspecto glamuroso
Si llevas un atuendo especial y es una ocasión especial, tu ex se siente atraído por ti. No quieren pensar con claridad. Quieren robarte y llevarte a casa.
Intenta analizar si hay un atisbo de tristeza o de fantasía salvaje. Si es tristeza, se arrepienten de haberte abandonado. Si es fantasía salvaje, son muy optimistas y esperan una oportunidad para ellos.
Están solteros
Mira a tu ex para ver si tiene pareja. Si no es así, es que está soltero y quizá anhela compañía. Cuando sus ojos se posan en ti, quizá un poco borrachos también, ansían acercarse a ti.
Sin embargo, el mundo sería más feliz si todos pudiéramos conseguir lo que queremos. Así que mantienen las distancias, pero no dejan de mirarte porque mirar no hace daño a nadie.
Los estás mirando
Quizás se trate más de mirar a tu ex que al revés. Tu ex mantiene la distancia, pero te devuelve la mirada porque cree que tienes algún mensaje que transmitirle.
Piénsalo de nuevo, ¿le estabas mirando quizás distraídamente? Si es así, no tiene la culpa. Habrás enviado nociones equivocadas, o quizá inconscientemente, las echas de menos.
Pareces feliz
La razón por la que tu ex te mira tanto es porque no ha pasado mucho tiempo desde vuestra ruptura, pero pareces feliz y aparentemente cómodo a su alrededor.
Puede que se pregunte si la causa de la felicidad es la ruptura o si estás fingiendo ser feliz.
De cualquier manera, su ex no es feliz si no tienen una mirada cómoda en su cara. En cambio, si puede sonreír en su cara, es que te ha querido de verdad y puede contarse entre tus bienquerientes.
Quiere disculparse
Lee los ojos de tu ex. ¿Percibe culpabilidad o arrepentimiento? ¿Siente que quiere disculparse? ¿Hace tiempo que deberían haberse disculpado? ¿Te rompieron el corazón y te dejaron tirado?
Si es así, puede que sea esto. Quiere disculparse por su comportamiento. Si bajan la mirada cuando les miras, eso indica que se sienten culpables y que lo sienten.
Necesitan ayuda
Si tu ex murmura a tu alrededor, tal vez esté buscando ayuda, y tú eres la única cara conocida que reconoce ahí fuera. Si se trata de una habitación llena de desconocidos, nadie te está juzgando, y no hay nada malo en intentar reconectar con tu ex.
Además, si tu ex tenía esa tendencia a meterse en líos o a emborracharse demasiado para conducir, podría ser el caso. Puedes ayudarles directa o indirectamente reservándoles un taxi.