Ranking de las 10 mejores canciones de la banda sonora colateral

Estrenada en 2004, Collateral es una película estadounidense de suspenso y acción neo-noir producida y dirigida por Michael Mann y protagonizada por Jamie Foxx y Tom Cruise. La banda sonora de esta película fue compuesta principalmente por el cinco veces nominado al Oscar James Newton Howard, con canciones adicionales de Paul Oakenfold y Audioslave. A diferencia de muchas bandas sonoras de películas que usan compilaciones, la banda sonora colateral es refrescante e innovadora, y cada pista se destaca como una pieza musical independiente por derecho propio. Clasificamos nuestras diez mejores canciones de la banda sonora.
- 10. Max roba el maletín (James Newton Howard)
- 9. Maletín (Tom Rothrock)
- 8. Rollin 'Crumblin' (Tom Rothrock)
- 7. Sombra en el sol (Tom Morello, Chris Cornell, Brad Wilk y Tim Commerford)
- 6. Final (James Newton Howard)
- 5. Réquiem (Antonio Pinto)
- 4. Clave española (Miles Davis)
- 3. Ready Steady Go (estilo coreano), (Paul Oakenfold)
- 2. Destino de Abril (Motel Coche Verde)
- 1. Las manos del tiempo (Andrew Cato, Thomas Findlay y Richard Havens)
- Conclusión
10. Max roba el maletín (James Newton Howard)
Si bien el trabajo de Howard en Collateral está muy por debajo de su composición para The Village, sigue siendo muy extraordinario. Howard tuvo cuidado de hacer coincidir el tema de la película y adaptarse a los estilos utilizados por los otros compositores en la partitura. En Max Steals Briefcase utiliza la percusión para impulsar guitarras eléctricas y dar crédito a la búsqueda de Max. El efecto es absolutamente emocionante y te mantendrá en suspenso.
9. Maletín (Tom Rothrock)
La partitura colateral comienza con Briefcase, compuesta por Tom Rothrock. Más famoso por su trabajo con Elliott Smith y Beck, Rothrock infunde esta canción con guitarras animadas y pistas de percusión violenta. La melodía marca el ritmo del resto de la película y las canciones que siguen.
8. Rollin 'Crumblin' (Tom Rothrock)
Rothrock, un productor discográfico, compositor, músico y propietario de Bong Load Records estadounidense, ha contribuido o compuesto bandas sonoras para muchas películas increíbles. Esto incluye Good Will Hunting y la película SpongeBob SquarePants. De todas sus composiciones, Rollin 'Crumblin' destaca como una de las más populares. Presenta algunos acordes poderosos de los 80 que combinan perfectamente con la visión de Mann para Collateral.
7. Sombra en el sol (Tom Morello, Chris Cornell, Brad Wilk y Tim Commerford)
Shadow on the Sun está protagonizada por Audioslave y escrita por Tom Morello, Chris Cornell y Tim Commerford. Tom Morello proporciona una guitarra adicional, con Chris Cornell a cargo de la voz. El ex miembro de Sound Garden bendice a Shadow on the Sun con una voz distintiva que es difícil de confundir. En general, esta canción te dejará boquiabierto. Las letras son una oda perfecta a la escena que acompañan y los instrumentos están en su lugar.
6. Final (James Newton Howard)
En un movimiento digno de su fama, James Newton compuso la secuencia final para la partitura colateral. Finale es extraordinariamente reflexivo y realmente envuelve la banda sonora de una manera satisfactoria. Howard proporciona tres pistas, pero la secuencia consta de Antonio Pinto y Tom Rothrock.
5. Réquiem (Antonio Pinto)
Antonio Pinto supo contribuir a esta secuencia con dos temas completos, incluido Réquiem, que ofrece una melancólica proximidad al disco. Comparada con la música de otros compositores - Oakenfold, Audioslave, Miles Davis - la pieza de Pinto es relajada. Se necesita un enfoque más emocional, proporcionando un fuerte final musical a la secuencia perfecta.
4. Clave española (Miles Davis)
Spanish Key es un maravilloso cambio de ritmo con respecto a las canciones anteriores: está imbuido de jazz. Sí, es la canción de 1970 escrita e interpretada por el líder de la banda estadounidense, compositor y trompetista Miles Davis en su álbum de 1969 Bitches Brew. La sección rítmica está formada por dos bajistas, uno que toca el contrabajo y otro el bajo, un percusionista y tres pianistas eléctricos que tocan todos al mismo tiempo. Es una explosión de música que da vida a toda la banda sonora. Grabado por Columbia Records en 1969, la canción y el álbum son parte de la continua experimentación de Davis con instrumentos eléctricos como la guitarra eléctrica y el piano. Es una ligera desviación de los ritmos de jazz tradicionales y arreglos más improvisados e influenciados por el rock. Bitches Brew fue el álbum mejor clasificado de Davis en el Billboard 200 y alcanzó el puesto 35. También ganó un Grammy al mejor álbum de las principales bandas de jazz.
3. Ready Steady Go (estilo coreano), (Paul Oakenfold)
Otro cambio drástico de ritmo y estilo en la partitura colateral es Ready Steady Go, compuesta por Paul Oakenfold y Andy Gray, es una pieza electrónica con arreglos musicales dramáticos que fueron notablemente recortados en la película. Oakenfold prestó sus voces al innovador remix, Korean Style, para producir una impresionante obra de arte musical. Ready Steady Go se ha utilizado en otros medios, incluidas películas, series de televisión y videojuegos como DDR Ultramix y Tiger Woods PGA Tour 2003.
2. Destino de Abril (Motel Coche Verde)
En Collateral, Max (interpretado por Jamie Foxx) es un taxista obligado a conducir por Los Ángeles por Vincent (interpretado por Tom Cruise), un sicario profesional. El viaje lo ve conduciendo a través de la ciudad desde Korea Town hasta el centro, y Mann representa todos estos lugares con pistas en la banda sonora. Destiny de Abril lo hace a la perfección. Escrita por Cisco de Luna, René Reyes y Rick García, la canción es interpretada por The Green Car Motel y es inquietantemente hermosa.
1. Las manos del tiempo (Andrew Cato, Thomas Findlay y Richard Havens)
El número uno en nuestra lista es Hands of Time, protagonizada por Groove Armada y Richie Havens y escrita por Havens, Tom Findlay y Andrew Cato. Ritchie Valens ofrece una voz fuerte, que por sí sola es suficiente para que regreses por más. Dado que los dos protagonistas de la película son opuestos, la música pretende representar esta oposición. Hands of Time es la más representativa de Max, quien es un personaje introvertido y complaciente. El ritmo regular es maravilloso y azul, con la cantidad justa de acción. Definitivamente te encantará Hands of Time.
Conclusión
Después de su lanzamiento en EE. UU. el 6 de agosto de 2004, Collateral recaudó más de $ 220 millones en todo el mundo y obtuvo elogios de la crítica. Parte de este éxito se puede atribuir a la genialidad compositiva de James Newton Howard y al apoyo de grandes artistas como Antonio Pinto. Pero lo que realmente distingue a la banda sonora colateral es la combinación de introspección y estados de ánimo suaves e intensos acompañados de una calidad hipnótica cambiante, ritmos de guitarra dominantes y música étnica. El hecho de que un álbum equilibre a la perfección diferentes estilos y géneros musicales es una maravilla musical de los tiempos modernos.

Llegaste al final de nuestro Artículo, espero te alla encantado, si quieres ver más puedes ver nuestro Mapa Webs o nuestro SiteMaps y leerlos todos, Saludos Retromaniaco..
Te gusto leer Ranking de las 10 mejores canciones de la banda sonora colateral puedes visitar la categoría Noticias.Deja una respuesta
Noticias Relacionadas